| 

Noticias

Viuda del periodista Javier Valdez manda emotivo mensaje a EPN

Ciudad de México.-En la víspera de Navidad y a siete meses del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, su esposa, Griselda Triana, cuestionó al Presidente Enrique Peña Nieto por la impunidad en el caso.

A través de sus redes sociales, Triana envió un conmovedor mensaje al mandatario de México, que decía: “Dígame usted, Enrique Peña Nieto, ¿qué les digo a mis hijos? ¿Que su gobierno no puede?, ¿que es incapaz?, ¿que no quiere?”.

Cabe recordar que Javier Valdez fue asesinado el pasado 15 de mayo en su ciudad natal, Culiacán, en Sinaloa. Iba a las oficinas del semanario Ríodoce. Lo sorprendieron en plena calle, a plena luz del día. Su cuerpo presentaba impactos de bala en la cabeza y cuerpo.?

Su muerte sumó seis asesinatos de periodistas en México durante el 2017. Las protestas ?no han cesado desde entonces, pero los gobiernos federal y local no han dado con los responsables.

En México hay un agravio doble para los periodistas: por un lado están los constantes asesinatos, pero por el otro, la impunidad. Valdez era una celebridad en México y en el extranjero. Recibió premios internacionales por sus textos sobre el narcotráfico y el crimen organizado.



Etiquetas ENP Periodista Mensaje

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Da inicio la sexta ronda de renegociación del TLCAN

    Ciudad de México.-Los equipos negociadores de México, Canadá y Estados Unidos comenzaron en Montreal la sexta ronda de negociación para modernizar y actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La reunión...



  • Hombre descuartiza y cocina a su exesposa en Taxco

    Ciudad de México.-Una nutrióloga de 28 años de edad y madre de dos niños, fue asesinada, descuartizada y cocinada en una olla por su exesposo, en la localidad de Taxco, ciudad de Guerrero, México. La...



  • Britney Spears regresa a los escenarios con tour mundial

    Ciudad de México.-La nueva gira internacional de Britney Spears volverá a pasar por Europa tres años después de su anterior producción, ‘The Circus Starring Britney Spears‘.   Spears compartió con sus más de 56...