El Rey del Cash: la trama del dinero ilícito que financió a AMLO

El Rey del Cash promete revelar los secretos de Morena para llevar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia
Foto: La Silla Rota

Con “moches”, maletas de dinero y traiciones, la periodista Elena Chávez reveló los secretos del partido Morena para financiar al movimiento y la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador. 

El libro El rey del Cash apareció hoy en librerías y se ha agotado en las tiendas de Sanborns.

La ex esposa de César Yáñez, mano derecha del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su función de periodista narra los hechos que vivió desde 2000, cuando el tabasqueño llegó a la Jefatura de Gobierno.

En el índice del libro se describe que Marcelo Ebrard, canciller de México, y Mario Delgado, líder nacional de Morena, desviaron recursos públicos del gobierno de la CDMX para financiar a López Obrador.

Los capítulos filtrados  

Otros temas que trata el libro son la institucionalización del sistema de “moches” hacia los funcionarios integrantes del PRD y Morena. 

Según el periodista Raymundo Riva Palacio, el equipo del mandatario fue orillado a sumergirse en un sistema de cuotas.

Esto con el objeto de financiar la campaña electoral. 

En el libro se detalla que con un cobro del 10 por ciento de su salario, los montos eran entregados al funcionario Alejandro Esquer. 

“Y se extendió como subsidio a López Obrador todo el sexenio de Marcelo Ebrard y una parte del de Miguel Ángel Mancera”, dijo Riva Palacio para El Financiero. 

El Rey del Cash

La estrella en la frente para los mejores postores se representaba a través de reuniones con el mandatario tabasqueño. 

“Quienes más dinero llevaban eran designados por López Obrador como operadores en los estados para construir estructuras electorales. 

“Pero con dinero de su bolsillo”, indica el periodista. 

De esta forma, el contenido narra otras historias en casi 300 páginas como la de los supuestos nexos de Morena con el narcotráfico y la acusación hacia la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien habría entregado a su exesposo Carlos Imaz Gispert.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días