Poder Judicial no es oposición: Ministra Piña

Poder Judicial no es oposición: Ministra Piña
Norma Piña, presidenta de la Corte, acepta dialogar con senadores por fideicomisos
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Poder Judicial no es oposición: Ministra Piña; en el marco de la discusión en el Senado, Norma Lucía Piña afirmó que el PJF tampoco es adversario de los otros Poderes.

Antes de iniciar la sesión del pleno del Máximo Tribunal del país, la ministra dio un mensaje.

“Con el mayor respeto republicano me dirijo a los otros poderes de la unión con la convicción plena de qué el poder judicial federal no es oposición política.

«No es adversario poder judicial defiende la Constitución imparte justicia, la independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es un derecho de todas las personas.

Poder Judicial no es oposición: Ministra Piña

Expresó su reconocimiento a las personas que salieron a manifestarse el domingo pasado, de forma libre en todo el país, en favor del Poder Judicial.

«Quiero expresar mi reconocimiento a todas las personas que de manera libre, respetuosa y pacífica se manifestaron ayer en toda la República.

«Los juzgadores somos los guardianes de la Constitución,  si bien nuestro primer compromiso es hacerlo siempre con lo que dispone nuestra ley fundamental».

Agregó que el Poder Judicial defiende la Constitución e imparte justicia y destacó que la separación de poderes es esencial para la democracia en el país.

La Corte emitió un comunicado donde refirió que no hay condiciones para que la ministra acusa al Senado, ya que Morena rechazó que  acuda al Senado.

El Máximo Tribunal argumentó que Morena rechazó que exista una invitación formal.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días