| 

Justicia

Vinculan a proceso a El Quillo, presunto asesino de Javier Valdez

Ciudad de México.- Juan Francisco Picos Barrueta, “El Quillo”, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el asesinato del corresponsal de La Jornada en Sinaloa, Javier Valdez Cárdenas, en mayo de 2017.

Un juez de control otorgó tres meses para la conclusión de la investigación complementaria y determinó imponer la medida de prisión preventiva a “El Quillo” durante el trámite del proceso penal.

Este sujeto se encontraba en una prisión de Baja California, donde enfrentaba, desde el 24 de agosto de 2017, diversos procesos penales por su probable participación en el delito de posesión de arma de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El pasado 29 de abril, Heriberto Picos Barraza, “El Koala”, también fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio de Valdez Cárdenas.

De acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), el móvil del crimen fue por unas publicaciones realizadas por el colaborador de Ríodoce y La Jornada en contra de los líderes del cártel de Sinaloa, Dámaso López Núñez, El Licenciado, y su hijo Dámaso López Serrano, El Mini Lic, ambos detenidos en México y Estados Unidos, respectivamente.



Etiquetas Proceso El Quillo Presunto asesino Javier Valdez

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...





  • Testigo habla de reuniones con El Chapo en las montañas

    Ciudad de México.- Las fincas en las montañas del Triángulo Dorado donde vivió Joaquín “El Chapo” Guzmán en la década del 2000 eran cada vez más austeras y remotas y el narcotraficante se rodeaba de cada vez...