Vigila Contraloría del DF recursos públicos en época electoral

Ciudad de México.- La Contraloría General del Distrito Federal mantiene en activo un programa encargado de vigilar, verificar y dar seguimiento a todas las áreas de la Administración Pública del Distrito Federal, para evitar que se realice la entrega despensas, pintura, aparatos electrodomésticos u otros bienes o servicios en actos de campaña durante los comicios electorales.

Este programa consiste en la inspección de bodegas, almacenes u otro sitios donde se resguarden despensas, pintura, aparatos electrodomésticos u objetos que pudieran ser proporcionados a la ciudadanía.

Asimismo, se están llevando a cabo acciones como los Operativos de Vigilancia en las entregas de programas sociales que deban continuar, en los que se verifica el cumplimiento que estos recursos sean utilizados de manera irregular o con propósitos electorales.

Este programa arrancó desde el 9 de abril pasado, en el cual también se le prohíbe a los y las titulares de dependencias así como a los encargados de despacho de las delegaciones hacer mal uso de los recursos públicos con estos fines.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días