Karen Quiroga candidata a la alcaldía Iztapalapa

La alianza Va por México, ha designado a Karen Quiroga como candidata a la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Karen Quiroga es licenciada en Derecho graduada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Posee una especialización en Sistemas Penitenciarios y Menores Infractores.

Así como una maestría en Prevención del Delito y Derechos Humanos otorgada por el Centro Jurídico Universitario.

Con más de 23 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Ha ocupado diversos roles, entre ellos Comisionada Política Nacional, Congresista Nacional, Consejera Nacional y Consejera Estatal.

Se desempeñó como Diputada Local por el Distrito XIX en Iztapalapa en la V Legislatura en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Formó parte de la Mesa Directiva del Grupo Parlamentario del PRD-ALDF en 2009.

Karen Quiroga fue parte de la Coordinación de Vigilancia de la Mesa Directiva del Grupo Parlamentario del PRD de 2009 a 2012.

Karen Quiroga candidata a la alcaldía Iztapalapa

Posteriormente, de septiembre de 2012 a agosto de 2015, ocupó el cargo de Diputada Federal por el Distrito XVIII Federal.

De 2015 a 2017, desempeñó el rol de Coordinadora Ejecutiva del Programa de Estímulos Prepa Sí del Gobierno de la Ciudad de México.

Actualmente, forma parte de la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD como Secretaria Nacional de Igualdad de Género y ha sido integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del mismo partido.

En las elecciones de 2018, Karen Quiroga fue candidata por la alcaldía con la coalición por la Ciudad de México Al Frente, conformada por el PAN, Movimiento Ciudadano (MC) y el PRD.

Además, es fundadora de la asociación civil Movimiento de Unidad, Justicia, Unidad, Equidad y Reciprocidad (M.U.J.E.R) desde mayo de 2019.

Es autora del libro «Sexting y Grooming», donde aborda acciones y medidas para prevenir estas prácticas en redes sociales.

Candidatura impuesta por nepotismo

Se le acusa de haber sido impuesta como candidata a la alcaldía de Iztapalapa de la coalición Por México al Frente por la entonces delegada de la demarcación, Dione Anguiano Flores.

Karen Quiroga aseguró que no fue su tía Dione Anguiano quien la designó, sino el Partido de la Revolución Democrática.

Puñetazo a Diputada Federal del PRI

En 2013, cuando era diputada federal, agredió físicamente a la diputada federal de PRI, Landy Berzunza Novelo. La agresión ocurrió durante la discusión de la Reforma Energética.

Karen Quiroga golpeó el ojo de la militante del PRI. Fue denunciada ante la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por lesiones que tardan en sanar más de 15 días.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días