Vecinos de Azcapotzalco arrancan año con nuevas cámaras de videovigilancia

Ciudad de México.-La alcaldía de Azcapotzalco puso en marcha 12 primeras cámaras de videovigilancia, así como la rehabilitación de 3,500 alarmas ciudadanas y del sistema administrador de video.

De esta manera el alcalde Vidal Llerenas Morales, inició la primera fase de reactivación integral del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), con la intención de reforzar la seguridad en esta demarcación.

Luego de detectarse las necesidades y problemáticas más urgentes de atender en las principales avenidas y espacios de convivencia, la alcaldía priorizó la activación de estas cámaras, como una primera etapa, para replicar el trabajo de video vigilancia que tiene la Ciudad de México a través del C5.

Actualmente en la demarcación existe un sistema de monitoreo completo que inicia con 12 cámaras y 3,500 alarmas, pero el propósito es que a lo largo del 2019 se generen 59 posiciones con 4 videocámaras cada una, adicionales a las que se colocaraán en lugares privados y una al centro de reacción, explicó Llerenas.

Agregó que en lo que va de su administración se ha logrado consolidar un centro de reacción que va a permitir incrementar las cámaras que eventualmente podrán ser vistas también por el sistema de monitoreo de la policía capitalina.

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil