Van muy bien las cosas en la CDMX, asegura Sheinbaum, a pesar de la Covid y de la línea 12



Ciudad de México.-A pesar de los poco más de 42 mil 800 decesos que han dejado 14 meses de pandemia en la CDMX y de la tragedia en la línea 12 del Metro, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que en la capital del país “van muy bien las cosas”. Así, mostró su confianza respecto a los resultados de la jornada electoral del próximo domingo.



Sin poder mencionar el nombre de su partido, Morena, debido a la veda electoral que impone la ley a las autoridades, la mandataria local dijo tener confianza en los habitantes de la Ciudad y en su participación este 6 de junio en la jornada comicial.



Durante una videoconferencia de prensa, se le cuestionó si veía riesgo de un voto de castigo a Morena debido a sucesos como la caída de la trabe en la línea 12 del Metro que dejó 26 personas fallecidas.



“Lo que sí puedo decir es que hay un gran entusiasmo en la ciudad y que van muy bien las cosas y que todo lo que tiene que ver tanto con la pandemia, ahí está la disminución de las hospitalizaciones, y con relación a la línea 12 como lo hemos dicho, en su momento cuando salga el dictamen se va a dar a conocer la verdad y se va a llegar hasta las últimas consecuencias”, respondió.



Sobre la línea 12 se negó a mencionar una posible fecha de reapertura, al menos del tramo subterráneo que va de Mixcoac a Atlalilco y donde ya concluyeron los trabajos de inspección.



Explicó que a finales de esta semana el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) entregará los resultados completos de su evaluación y con base en ellos se podrán tomar decisiones la siguiente semana.



“Vamos a esperar el informe”, dijo cuando se le insistió en saber si en siete o en quince días podría reabrirse para su operación la línea 12 del Metro.

Etiquetas: CDMX Covid Línea 12 Sheinbaum Elección