| 

Política

Vacuna contra Papiloma Humano previene hasta 70 por ciento de cáncer en mujeres capitalinas

Ciudad de México.-Vacuna contra el Papiloma Humano podría previene hasta 70 por ciento de cáncer en mujeres

La vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas de 11 años puede prevenir cerca del 70% de los casos de cáncer cervicouterino, y en la Ciudad de México se aplica por ley desde el 2017, declaró la presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nora Arias Contreras.

El pasado 29 de diciembre de 2017, la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, publicó la reforma a las leyes de Salud y de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México, para establecer la aplicación anual de la vacuna contra el VPH a niñas y niños capitalinos.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer Cervicouterino que se celebra cada 26 de marzo, la perredista llamó a hacer conciencia sobre la importancia de que la mujer acuda a una revisión periódica para evitar contraer ese padecimiento.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cáncer cervicouterino es el más recurrente en mujeres mayores de 30 años. Además señaló que este padecimiento es el que más afecta a mujeres mexicanas, por lo insistió en las revisiones anuales.

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, señala que una de cada 10 mujeres con cáncer presenta el de cuello uterino, mientras que en la Ciudad de México, el cáncer cervicouterino es el segundo más mortífero, después del de mama, advirtió.

Etiquetas CDMX ALDF NoraArias PRD Vacuna Salud

COMENTARIOS

MÁS Política