Un pinguino la primera víctima de la basura del COVID-19

Ciudad de México.-Un pingüino de Magallanes fue encontrado sin vida luego de ingerir una mascarilla N95 en el mar de Brasil.

La especie fue localizada en el litoral norte de Sao Paulo, y luego de una autopsia llevada a cabo por el Instituto Argonauta para la Conservación Costera y Marina, se descubrió que la causa de muerte fue el residuo plástico encontrado en el estomago del animal.

Los expertos manifestaron que estas son las consecuencias por la cantidad de desechos producidos durante la pandemia de SARS-CoV2.

El presidente del Instituto, el oceanógrafo Hugo Gallo Neto, aseguró que "desde hace algún tiempo venimos encontrando máscaras, hemos localizado unas 135 por el momento, y el caso del pingüino es el primero de un animal que probablemente murió por la ingesta de basura de la pandemia”.

La cantidad de desechos sólidos se ha incrementado por el confinamiento a nivel mundial, al igual que los materiales usados para la protección de vías respiratorias; tan sólo en la Ciudad de México se registró un aumento de tres mil toneladas de basura a partir de la emergencia sanitaria.

TE PUEDE INTERESAR: México se acerca a las 73 mil defunciones por COVID-19

Al igual que los trabajadores de limpia han manifestado que los desechos con alto nivel de riesgo como los cubrebocas, son desechados de manera incorrecta por la población, lo que los pone en una situación vulnerable, al igual que muchos de estos son depositados  en tiraderos a cielo abierto, en el caso de la capital.

Los oceanógrafos así como los trabajadores pidieron a la población depositar de manera correcta ese tipo de desechos, esto para evitar más daños al ambiente y a la población.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días