Un millón de empleos se perderán en México por Covid-19: AMLO



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del Covid-19, en México se perderán un millón de empleos.



“Traíamos antes del coronavirus 20 millones 500 mil trabajadores, en abril se perdieron 550 mil empleos, es decir, nos quedamos como con 20 millones de trabajadores, un poco menos. Tengo los datos hasta el 23 de mayo, ¿qué se observa en mayo?, que ya no hay tanta pérdida de empleos, calculamos que si en abril fueron 550 mil los empleos que se perdieron, ya para mayo van a ser alrededor de 400 mil”, explicó el mandatario Ejecutivo.



Especificó que su pronóstico es que el coronavirus provocará la pérdida de un millon de empleos, y recordó que en Estados Unidos se perdieron 20 millones de empleos, tan sólo en abril.



TE PUEDE INTERESAR: Morena congela iniciativa sobre fideicomisos



Ante este panorama, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno ya planea una recuperación, con la cual se pretenden crear 2 millones de empleos, en su mayoría a través de programas sociales y de proyectos como la construcción del Tren Maya y del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.