Uber no es ilegal: es transporte privado.

Ciudad de México.– El servicio que prestan las empresas Uber y Cabify no son ilegales, pero sí irregulares, concluyó el gobierno del Distrito Federal (GDF) quien construye una propuesta para regularizarlos.

En el documento «Política Integral para la Regulación del Servicio de Transporte de Pasajeros Mediante el Uso de Aplicaciones Tecnológicas», que fue entregado a organizaciones de taxistas, se establece que se trata de un servicio de transporte privado y no público como sí es el que ofrecen los más de 130 mil taxis en la capital del país.

Bajo esa lógica, el GDF alista la propuesta de regularización de los automóviles particulares, que mediante un app en el celular, brinda el servicio a los usuarios.

El esquema que se plantea es el registro de las empresas que administran las plataformas informáticas, que la Secretaría de Movilidad (Semovi) entregue permisos para quienes conduzcan estas unidades, tras el pago de los derechos correspondientes.

También un padrón de vehículos y conductores de esas empresas.

Una serie de apoyos a los taxis concesionados para que se modernicen al momento de prestar el servicio y a la renovación de sus unidades. Esto, es que el Fondo Público de Movilidad y Seguridad Vial apoye a la modernización del transporte público.

Y los taxis podrán adherirse a estas plataformas tecnológicas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días