Twitter expulsa a Trump de la red social

Ciudad de México.-La red social Twitter informó que suspendió de forma permanente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el riesgo de una “mayor incitación a la violencia”.

La aplicación indicó que se revisó de forma minuciosa la cuenta del mandatario y el contexto que lo rodea, específicamente cómo se están recibiendo e interpretando dentro y fuera de Twitter.

“En el contexto de los horribles acontecimientos de esta semana, dejamos claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción. Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales. Se basa en el principio de que el pueblo tiene el derecho de tener el poder de rendir cuentas abiertamente”, agregó la red social.

La aplicación aseguró que ninguna cuenta está encima de las normas de Twitter y que este no se puede utilizar para incitar a la violencia.

El análisis señala que las últimas publicaciones del mandatario “están siendo interpretadas como una indicación más de que el Presidente Trump no planea facilitar una transición ordenada y en su lugar planea continuar apoyando, facultando y protegiendo a aquellos que creen que él ganó las elecciones”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el significado de las banderas utilizadas durante la toma del Capitolio?

Asimismo, la plataforma indica que están comenzando a proliferar dentro y fuera de Twitter planes para futuras protestas armadas, incluyendo un segundo ataque al Capitolio, y que los Tweets del presidente podrían inspirar a replicar estos actos violentos.

After close review of recent Tweets from the @realDonaldTrump account and the context around them we have permanently suspended the account due to the risk of further incitement of violence.https://t.co/CBpE1I6j8Y

— Twitter Safety (@TwitterSafety) January 8, 2021

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días