Trump urge al Congreso a aprobar estímulo económico por COVID19

Ciudad de México.- El presidente Donald Trump llamó al Congreso a aprobar el proyecto de estímulo de dos billones de dólares para contrarrestar el impacto económico de la pandemia de COVID-19, el cual se encuentra detenido en este momento.

Durante su conferencia de este miércoles en la Casa Blanca, el presidente pidió aprobar el paquete económico sin demora. "Animo a la Cámara a aprobar esta legislación vital y enviar la factura a mi escritorio. La firmaré de inmediato", dijo Trump.

A pesar de que el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, anunció la madrugada de este miércoles que republicanos y demócratas habían logrado un acuerdo para avalar el histórico estímulo, la ley fue frenada esta tarde debido a objeciones de último minuto por parte de senadores republicanos.

Trump dijo en la conferencia de esta tarde que espera que las medidas reforzarán la economía de Estados Unidos "durante mucho tiempo".

Por su parte, el epidemiólogo Anthony Fauci dijo en la sesión informativa que los estadounidenses deben prepararse para la posibilidad de que el COVID-19 se convierta en una enfermedad estacional.

Fauci explicó que han comenzado a aparecer más casos en el hemisferio sur del país, donde actualmente se transita a estaciones más frías. Afirmó que, si hay un brote en dicha región será inevitable que la enfermedad regrese aunque se contenga temporalmente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días