Trump anuncia suspensión de vuelos de Europa a Estados Unidos



Ciudad de México.- El presidente Donald Trump anunció la suspensión de todos los vuelos de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días a partir del viernes a la medianoche, como parte de las medidas extremas para hacer frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19).



El mandatario afirmó que la Unión Europea (UE) y sus países miembros fracasaron en tomar precauciones e imponer restricciones a los vuelos provenientes de China, principalmente, de las ciudades y provincias consideradas como focos rojos de contagio de Covid-19, lo que aceleró la propagación del virus.



Trump responsabilizó a Europa por la llegada del Covid-19 a distintos puntos del territorio estadounidense. No obstante, comentó que estas medidas no aplicarán para Reino Unido, país con más de 460 casos confirmados, pero ahora independiente de la zona euro tras la entrada en vigor del Brexit.



Durante su discurso en la Casa Blanca, Donald Trump afirmó que aún está en discusión el cierre de las fronteras para el intercambio comercial con Europa, entre otras medidas para poner un alto a la pandemia con más de 122 mil casos confirmados y cerca de cinco mil muertes.



Según el diario South China Morning Post, en Estados Unidos se han confirmado 987 pacientes con Covid-19. A pesar de ello, las autoridades aún consideran que el riesgo de contagio para la población estadounidense es sumamente bajo y, según el presidente, quienes deben extremar precauciones son personas de la tercera edad o con un sistema inmune debilitado.