AICM afectado por intento de robo de cables

El intento de robo del cableado afectó el proceso migratorio de los viajeros que arribaban al AICM
Foto: Reforma

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se vio afectado esta mañana tras un intento de robo de cables en la colonia Moctezuma. 

Confundiéndolo con cobre, alguien intentó robar un cable conectado a 1.3 kilómetros de la central de Telmex. 

Tras la probable decepción de quienes emprendieron el frustrado plan, estos dejaron la operación a medias junto con colaterales fallas en los procesos migratorios del aeropuerto. 

Esta información fue corroborada por el Instituto Nacional de Migración (INM), quienes aseguraron los efectos de tal acción. 

Ya que no sólo la Terminal 2 resultó afectada sino también los procesos migratorios de algunas aerolíneas. 

Sin embargo, de acuerdo con el INM, la atención hacia los usuarios continuó fluyente debido a los procedimientos alternos registrados en el manual operativo de los trabajadores. 

A las 10:47 horas, se confirmó el restablecimiento de los filtros migratorios, así como su operación en su totalidad. 

AICM afectado por intento de robo de cables 

Por su parte, el AICM anunció la conmoción técnica a través de su cuenta oficial de Twitter con el fin de exponer el semillero del incremento de afluencia y restrasos de pasajeros que pretendían ingresar al país. 

Así, en el mensaje, también agregaron que se estaba trabajando con rapidez para el restablecimiento de los servicios. 

“En colaboración entre el Instituto Nacional de Migración, la administración del AICM y la empresa de telefonía e internet Telmex,  

“Estamos trabajando para restablecer dicho sistema lo más pronto posible”, escribieron los responsables del manejo de la cuenta. 

También se declaró que los retrasos presentados durante esta mañana se vieron agravados por afectaciones en los vuelos en respuesta a la espesa niebla que cubría los cielos capitalinos. 

Finalmente, durante la conferencia de prensa matutina, el secretario de gobernación, Adán Augusto López reiteró la competencia del personal de aeropuerto. 

“Había capacitación del personal de Migración y detuvieron ahí el sistema, logrando que se normalizara”, declaró. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días