| 

Capital Nuevo León

Tribunal en Nuevo León deja a Morena sin dos diputaciones

Monterrey, Nuevo León.-El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León quitó dos diputaciones de representación proporcional a la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Los puesto de representación pasarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que la Comisión Estatal Electoral (CEE) realizará una nueva redistribución de las curules en un plazo de 72 horas.

Los juicios de inconformidad promovidos por el PRI, argumetaban una subrepresentación de Morena en la asignación de curules de minoría que realizó la Comisión Estatal Electoral el pasado diez de julio.

Se determinó que la Comisión Estatal Electoral tomó en cuenta por separado a Morena, PES y PT, partidos que formaron la coalición Juntos Haremos Historia, pero pidió se les considere como una unidad, y reasigne las diputaciones de representación proporcional.

Con lo ordenado por el Tribunal local, en la reconfiguración del Congreso el PRI se convertirá en la segunda fuerza política.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Nuevo León

  • Tribunal en Nuevo León deja a Morena sin dos diputaciones

    Monterrey, Nuevo León.-El Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León quitó dos diputaciones de representación proporcional a la coalición “Juntos Haremos Historia”. Los puesto de representación pasarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que la Comisión Estatal...



  • Mattel reubicará a empleados en Nuevo León

    Nuevo León Monterrey.-A través de  ferias de reclutamiento, es como la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) apoyará a los trabajadores de Mattel en Nuevo León, para que estos puedan insertarse en otras empresas, luego de que la compañía concluya...


  • PGR detienen a dos huachicoleros en García

    García, Nuevo León.-Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) inhabilitaron una toma clandestina de combustible en un predio ubicado en la colonia Andara, en el municipio de García, Nuevo León. Durante el operativo fueron detenidos...