Tres de cada 10 capitalinos fueron víctimas de algún delito: INEGI

Ciudad de México.- El 36 por ciento de los habitantes de la Ciudad de México fueron víctimas de algún delito durante el 2014, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

El informe reveló que por cada 100 mil habitantes, 36 mil 19 sufrieron algún ilícito, 8.9 por ciento más de lo registrado durante el 2013 en la capital del país.

Dicha encuesta arrojó también que se cometieron 59 mil 545 delitos por cada 100 mil habitantes en el DF, cifra que significó un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior.

Sin embargo, la encuesta precisó que sólo el 10.7 por ciento de estos delitos fueron denunciados ante el Ministerio Público, de los cuales, el 78 por ciento generaron el inicio de averiguación previa.

El informe señaló que el 63 por ciento de las víctimas que no denunciaron, dijeron que no lo hicieron por causas atribuibles a la autoridad, como miedo a la extorsión, pérdida de tiempo, trámites largos, desconfianza o actitud hostil de la autoridad.

El 36 por ciento no interpuso la denuncia por otras causas, tales como miedo al agresor, considerar que el delito era de poca importancia, o falta de pruebas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días