Tras choque de trenes en el Metro CDMX, camiones de RTP brindarán servicio: Sheinbaum



Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que tras el choque de dos trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Tacubaya de la Línea 1, 15 personas siguen hospitalizadas pero fuera de peligro.



Destacó que 10 de ellos están internados en el sanatorio Durango, dos más en el hospital Magdalena de las Salinas, uno en la Cruz Roja Polanco, otro más en la clínica Nápoles, uno al hospital Roma.



Sheinbaum Pardo, informó que debido a los peritajes, el servicio del Metro CDMX que comprende las estaciones de Pantitlán a Chapultepec se realizarán con normalidad, mientras que 45 unidades de Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindarán servicio provisional y de forma gratuita en las las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.



TE PUEDE INTERESAR: Chocan trenes del Metro en estación Tacubaya de la Línea 1 de la CDMX; Hay un muerto y 41 lesionados



Después de hacer una revisión en el lugar del siniestro, la Jefa de Gobierno, informó que los primeros reportes indican que uno de los trenes del Metro CDMX que se dirigía hacia Observatorio tuvo un deslizamiento en reversa, provocando el incidente.



Aunque destacó que estarán atentos a los peritajes para determinar las causas del accidente.