Trabajadores de la Salud convocan a megamovilización el 1 de julio; inician paro activo

Ciudad de México.- La Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, conformada por integrantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud Federal, anunció un paro activo desde este lunes ante el “abandono” de las autoridades en la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Pidieron se reconozca como “riesgo de trabajo” en lugar de la categoría de “enfermedad general”, a los casos de personal contagiado o que pierda la vida, con el objetivo de que puedan recibir pagos o indemnizaciones al cien por ciento.

Además convocaron a una gran movilización para el 1 de julio en la Ciudad de México por la falta de equipo e insumos, y emitieron una lista de peticiones a las autoridades en busca de que el personal que atiende pacientes de Covid-19 cuente con en su totalidad con la protección necesaria de acuerdo a las normas establecidas en la materia.

TE PUEDE INTERESAR: En México ya hay 7,633 muertos por Coronavirus

Para cumplir con dichas normas, explicaron, el kit completo debe constar de: bata médica, guantes de examinación, estériles, overol tipo Tyvek, guantes de examinación, no estériles, guantes para limpieza, mascarilla médica quirúrgica, protección ocular (googles), protección facial (careta) y respirador N95/PPF2.

Aunado a la exigencia de revisiones y sanitización constante de las áreas de trabajo, protocolos para anfiteatros y tráilers frigoríficos, también expresan su compromiso y responsabilidad con la población ante la presente emergencia sanitaria, y llamaron a que se incremente el porcentaje del Producto Interno Bruto al sector.

También, solicitaron un conteo “real” de los trabajadores contagiados o “caídos”, así como la publicación de sus nombres, el pago total y sin violaciones de pliegos testamentarios, pólizas de seguros de vida, o indemnizaciones conforme a la ley, y “sin tener que demandar legalmente para la entrega de las cantidades monetarias acordadas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días