Tomás Zerón ya está ubicado; Gertz Manero

Ciudad de México.- El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, informó que ya se tiene ubicado a Tomás Zerón, ex jefe de la desaparecida Agencia de Investigación Criminal y cuya huida del país significó la emisión de una ficha roja de Interpol para su detención.

En entrevista radiofónica con Salvador García Soto, el Fiscal General señaló que el ex jefe de dicha agencia de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), ya veía venir lo que sucede en México y por ende huyó del país.

Tomás Zerón vio venir lo que estaba pasando y se fue de México, nosotros ya sabemos dónde está”, aseguró el titular de la FGR.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya acepta extradición a México; colaborará para resolver casos de corrupción

Detalló que se debía tener una orden de aprehensión, misma que posteriormente tenía que ser validada por la Interpol y con ello, iniciar el proceso de extradición; señaló que ya han iniciado desde la Fiscalía con todas las gestiones de lo que dijo ha sido un proceso difícil.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario, ya está ubicado; afortunadamente nos ha ido bien en los procesos de extradición”, declaró Gertz Manero.

Al respecto de los 43 jóvenes normalistas desaparecidos, el funcionario explicó que hay 46 órdenes de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada; “no vamos a quedar nadie satisfechos si no tenemos una evidencia o prueba razonable del destino de las personas que fueron maltratadas y que posteriormente fueron desaparecidas”, sentenció.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días