| 

Justicia

Tlaxcala, entre la lista de los estados con mayor número de policías asesinados

Tlaxcala, Tlaxcala.- Derivado de la información difundida por la organización nacional “Causa en Común” que encabeza la activista María Elena Morera Mitre, existe un registro de atentados mortales contra policías en lo que va del año.

En estas cifras Tlaxcala figura dentro del Registro Nacional de Policías Asesinados 2018, con la muerte de dos agentes municipales de Zacatelco, durante un enfrentamiento con huachicoleros en San Luis Teolocholco en el mes de abril.

En aquella fecha los uniformados municipales marcaron el alto de una camioneta cargada con hidrocarburo robado en la calle 5 de mayo, sin embargo los presuntos delincuentes portaban armas de grueso calibre y dispararon en contra de los uniformados para escapar. Los efectivos intentaron rebatir la agresión, pero dos de ellos murieron en el lugar.

Por esta razón, en Tlaxcala se contabilizaron los asesinatos de Maurilio Vargas Lima y Osvaldo Camacho Amador, los cuales cayeron abatidos en desigualdad de condiciones de armamento contra un grupo de delincuentes de la extracción ilegal de hidrocarburo, cuando fueron enfrentados.

Leer más en: e-Tlaxcala: Tlaxcala, entre los estados con más policías asesinados

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia