Teo Alonso busca el rescate del medio ambiente y la comunidad de Álvaro Obregón con el reto 'Cero Basura a Distancia'



Ciudad de México.- El empresario, deportista, ambientalista, transformador y ciudadano de Álvaro Obregón, Teodoro Alonso Paniagua, mejor conocido como Teo Alonso, platicó con Capital CDMX sobre el reto “Cero Basura a Distancia”. Iniciativa ciudadana que contempla la eliminación de basura electoral y la “política basura”.



El precandidato de Morena por la candidatura a la alcaldía de Álvaro Obregón, detalló que “Cero Basura a Distancia”, además, busca el minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 en reuniones masivas. Y para esto ha creado una petición en la plataforma change http://chng.it/4mSGsjhrt2



“Cero Basura a Distancia, es algo que tenía muy claro desde el inicio de este proyecto: yo no voy a contaminar, ni a tapizar las calles con mi rostro sonriente, trabajaré por los vecinos, porque con esta pandemia nos ha quedado más que demostrado, que la única forma de avanzar es del lado de la comunidad”, destacó quien preocupado por el medio ambiente también se ha desempeñado como inventor de tecnologías para el ahorro de energía.



TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Teo Alonso?



El líder empresarial lamentó que muchos de los “políticos basura” no sean conscientes de la situación social, tan complicada, por la que transita el país; y por la cual ha existido una gran pérdida de vidas.



“Esto nos obliga a ser solidarios con quienes han perdido a un ser querido, sensibilizarnos con las dificultades económicas de las y los trabajadores , y respetuosos de los enormes esfuerzos de nuestro personal médico”, agrego Teo Alonso.



Ante esta situación, el también inventor, llamó a priorizar el uso de redes sociales en la organización de actos de campaña, así como destinar la mayor parte del dinero de éstas al fortalecimiento del programa de emergencia.



“Esta pandemia vino a evidenciar la urgencia de actuar en favor de la ciudadanía. Debemos retomar el sentido de la comunidad, de la familia, del trabajo en equipo, porque es el única forma de mejorar nuestras condiciones de vida, es momento de olvidar lo que nos separa y poner en la mesa lo que nos une para trabajar en ello”.