Temas de presupuesto y finanzas encabezan solicitudes de información en alcaldías CDMX



Ciudad de México.-Los temas más solicitados a las demarcaciones políticas es lo relacionado con lo programático, presupuestal y financiero, el marco regulatorio, los actos de gobierno, la relación con la sociedad y la organización interna, señaló el Comisionado Presidente del Info CDMX, Julio César Bonilla.



Durante la firma del convenio de transparencia, Bonilla Gutiérrez reiteró que las instituciones necesitan una visión de transversalidad, honestidad y respeto para estar a la altura de lo que la Ciudad de México y el país exigen.



El convenio tiene el objetivo de materializar un proyecto interinstitucional de trabajo coordinado para la implementación de estrategias que permitan ampliar y salvaguardar los derechos de acceso a la información pública, la protección de datos personales, la cultura en materia de combate al a corrupción, la transparencia proactiva, el Estado Abierto, la participación ciudadana y la rendición de cuentas.



En lo que va del año, en la capital n 2019 se han registrado 10 mil 870 solicitudes de información, que representa el 26 por ciento del total de las peticiones realizadas en este periodo a los 144 Sujetos Obligados.