Suman nueve muertos en balacera en Jalisco

Ciudad de México.- Un policía y ocho presuntos delincuentes murieron en una balacera en el estado de Jalisco, informaron autoridades estatales.

Los policías patrullaban el poblado de Jalostotitlán, cuando hombres armados les dispararon desde varios vehículos.

También el lunes, las autoridades en el estado de Veracruz, informaron que hasta el momento son ocho los fallecidos en el penal La Toma, debido a un motín carcelario que hubo el fin de semana.

Seis policías murieron el domingo debido a inhalación de humo después de que los prisioneros en La Toma comenzaron un incendio en protesta porque iban a trasladar a reos peligrosos a otra cárcel.

Una séptima persona murió, pero no estaba claro si era un interno o un guardia de seguridad.

El gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que cuatro internos “de alta peligrosidad” estaban ayudando a operar redes criminales alrededor de cárcel de La Toma en la localidad de Amatlán de los Reyes, por lo que las autoridades decidieron transferirlos a una prisión de máxima seguridad.

Yunes no dijo cómo se llamaba el grupo criminal, pero desde hace mucho la zona es controlada por el cártel de Los Zetas.

Cuando policías municipales que llegaron a apoyar a agentes estatales ingresaron a la prisión para transferir a los cuatro reos, al parecer fueron emboscados por los prisioneros, quienes impidieron su salida y comenzaron un incendio donde fallecieron los seis oficiales, informó el gobernador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días