| 

Noticias

Suman 5 robos a joyerías por la Banda del Mazo

Ciudad de México.- A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina ha logrado la detención de más de 15 personas por el robo a distintas joyerías en lo que va del año; en el mismo período suman cinco hurtos en establecimientos de dicho ramo, en los cuales los delincuentes utilizan el mismo modus operandi que el grupo criminal denomino Banda del Mazo.

El último caso registrado fue durante la madrugada de este domingo, donde alrededor de las 5:30 horas un grupo armado ingresó a robar joyas y relojes en una tienda departamental, con razón social Liverpool, que se encuentra al interior del centro comercial Perisur, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, delegación Coyoacán.

Según los primeros reportes, los cinco presuntos responsables entraron armados con mazos y armas de fuego al establecimiento, donde rompieron vitrinas para sustraer diversos artículos, entre esos relojes y joyas; después huyeron a bordo de un vehículo.

Al lugar acudieron elementos policíacos, quienes realizaron un cerco en las inmediaciones para hallar a los responsables del hurto.

Asimismo, los agentes pusieron a disposición del Ministerio Público al vigilante de dicha tienda, quien supuestamente se encontraba en el sanitario al momento del robo, para deslindar su probable responsabilidad.

REVISAN VIDEOCÁMARAS
El establecimiento fue intervenido por personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, para conocer por qué no se accionaron los mecanismos de seguridad (alarma del negocio) al momento de que los implicados rompieron las vitrinas; además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) recabaron las declaraciones de testigos, y se analizan las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la zona, para identificar la ruta que tomaron los sospechosos al huir.

En tanto, agentes del Ministerio Público continúan la integración de la carpeta de investigación, la cual se inició por robo a negocio con violencia.

Hasta el cierre de esta edición, las autoridades realizaban el análisis del material videográfico de las cámaras de seguridad del establecimiento para la identificación y elaboración de retratos hablados de los implicados.
De acuerdo al último reporte de cifras delictivas elaborado por el Observatorio Nacional Ciudadano, en la Ciudad de México se denuncian 48 robos a negocio diariamente.

Otros atracos

En abril pasado se registró el robo a una joyería ubicada en la colonia Los Girasoles, delegación Coyoacán, donde fueron detenidos cinco hombres de entre 20 y 45 años de edad.

En mayo de 2018, seis sujetos robaron una joyería ubicada en el centro comercial Patio Tlalpan.

El grupo criminal denominado Banda del Mazo se caracteriza porque su forma de operar consiste en que con mazos rompe las vitrinas de los lugares que roba. Según la Policía local, empezó operaciones en el año 2009 en la Ciudad de México y, a pesar de haber sido desintegrada, existen imitadores.

Etiquetas BANDA DEL MAZOCOORDINACIÓN GENERAL DE SERVICIOS PERICIALESMINISTERIO PÚBLICOOBSERVATORIO NACIONAL CIUDADANOPOLICÍA DE INVESTIGACIÓNSECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICAVIDEOCÁMARAS

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios   #Sustentabilidad  -Bajas temperaturas seguirán congelando a los mexicanos   #Justicia  -SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad...


  • Bancos cerrarán el próximo lunes 19 de noviembre

    Ciudad de México.- El próximo lunes, con motivo de la celebración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que serán suspendidas las operaciones al público general...


  • Llega temporada de la jícama en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- De origen prehispánico e infaltable en la gastronomía mexicana e internacional, está la jícama de agua y de leche, variedades que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) ofrece a sus...