Suma participación Social Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario

Ciudad de México.-El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, aseguró que el Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario es una acción integral y forma parte de una política pública que busca fomentar la participación ciudadana, disminuir los índices delictivos y mejorar el entorno urbano.

El Coordinador perredista destacó las acciones de la actual administraciones local, pues ha dado el mayor apoyo presupuestal para los proyectos de rescate y mejoramiento de espacios públicos e infraestructura social de los barrios, colonias, pueblos y unidades habitacionales, mientras que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal convirtió este programa en ley en 2015, pues el gobierno de la Ciudad de México ha financiado 1 mil 710 proyectos con una inversión de 1 mil 109 millones 449 mil 200 pesos.

Además, deñaló que el 26 de abril del presente año, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la Convocatoria al Concurso Público de Selección de Proyectos de Mejoramiento Barrial y Comunitario, donde se registraron 797 proyectos, de los cuales 647 son nuevos y 150 de continuidad.

Asimismo, recalcó que en septiembre cuando se entregarán los recursos a los vecinos, razón, por la cual el diputado calificó como absurdo que un partido político trate de sorprender a la población al asegurar que el Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario es propiedad suya, cuando es una ley que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Hay quienes lo mencionan como una propuesta, lo cual es un engaño”, lamentó. “Incluso andan diciendo que este programa debe aplicarse en colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales, cuando en los hechos se hace desde hace años”, aseveró.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días