| 

Política

Sugiere AMLO que el INE organice elecciones sindicales



Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sería extraordinario que con base en la reforma laboral aprobada por el Senado, las elecciones sindicales del magisterio mexicano las organice el INE, ya que se podrá realizar un proceso libre, sin compra de votos y sin amenazas.



En conferencia de prensa dijo que los cambios al artículo 123 constitucional implican la libertad para que los trabajadores elijan libremente a sus dirigentes, incluyendo los trabajadores al servicio del Estado: "También los maestros van a tener que elegir a sus dirigentes sindicales con voto libre, directo, secreto", destacó.



López Obrador precisó que la elección del magisterio nacional a cargo del INE, permitiría a los maestros "elegir a sus dirigentes sindicales con voto libre, directo, secreto y la verdad va a ser muy interesante ver una elección para ver quienes van a ser sus dirigentes”.



Incluso, consideró que la democracia sindical podría darse también al interior del sindicato petrolero: “¡Imagínense en el Sindicato Petrolero!, ¡Me lo están demandando (los trabajadores), pero yo no puedo intervenir!”, refirió el titular del Ejecutivo federal.



Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política