| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Sufre atentado presidente de la Comisión de la Verdad en Nayarit



Nayarit.- Rodrigo González Barrios, presidente de la Comisión de la Verdad en Tepic, Nayarit, fue víctima de un atentado fallido la noche del pasado jueves 12 de diciembre.



González Barrios acusó directamente a Roberto Sandoval Castañeda, ex gobernador de Nayarit, y a Édgar Veytia, ex fiscal, de ser responsables del ataque.



“Roberto es el responsable. Fue el jefe, él fue el que armó todo esto. Recibimos amenazas 8 días antes de que saliera como gobernador. Nos llamó la comisión del odio, que no podía hacer nada como gobernador pero que saliendo…..”, recuerda Rodrigo González Barrios.



Édgar Veytia fue sentenciado el pasado septiembre a 20 años de prisión tras haber trabajado para los hermanos Beltrán Leyva, quienes formaban parte del cártel de Sinaloa, y por trabajar con el cártel Jalisco Nueva Generación.



Tanto el ex gobernador como el ex fiscal de Nayarit han sido señalados por habitantes del estado de estar detrás de las torturas sufridas por decenas de pobladores para despojarlos de sus terrenos y negocios.

Etiquetas CDMX Noticias Nayarit Rodrigo González Barrios Comisión de la Verdad Roberto Sandoval Castañeda Édgar Veytia

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp