| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Sube Microsoft su productividad al adoptar una semana laboral de cuatro días



Japón.- La compañía Microsoft observó un aumento en su productividad tras el experimento que realizó junto a sus empleados de trabajar cuatro días a la semana en lugar de cinco.



El “Work-Life Choice Challenge” impulsó un 40 por ciento la productividad de la compañía en Japón, en comparación del mismo periodo del año pasado (agosto).



Como parte de la prueba, los empleados tenían horarios más flexibles y a los de tiempo completo se les otorgó vacaciones pagadas.



Además, se limitó el tiempo de las reuniones a 30 minutos y se exhortó a los empleados comunicarse remotamente entre ellos.



Con este experimento se logró no solo aumentar la productividad y mejorar la calidad de vida de los empleados, sino que redujo en un 58.7 por ciento la cantidad de copias impresas y el consumo de electricidad disminuyó un 23.1 por ciento.

Etiquetas CDMX Noticias Microsoft Productividad Vivir Work Life Choice Challenge

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Atacan manifestantes con flechas a policías en Hong Kong

    Hong Kong.- Manifestantes lograron herir a un policía con una flecha, la cual lanzaron desde el campus de la Universidad Politécnica de Hong Kong, país donde los enfrentamientos entre agentes y civiles continúan. Los manifestantes dispararon las...


  • Murió Jorge Vergara, presidente fundador de Chivas

    Ciudad de México.- Jorge Vergara, quien fue el presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, murió a los 64 años por un paro cardiorrespiratorio, confirmó su hijo Amaury Vergara a través de un comunicado. "Con profunda tristeza y...




  • Llegará contenido de Nickelodeon a Netflix

    Estados Unidos.- La compañía de streaming Netflix anunció que integrarán en su servicio contenido de Nickelodeon. Las dos compañías firmaron un acuerdo de producción de varios años, el cual incluye la creación de largometrajes animados y series...