| 

Social

Solo tres de cada 10 coches cuentan con seguro en México

Ciudad de México.- En esta temporada de vacaciones de verano, además de revisar que el automóvil esté en buen estado, es importante contar con un seguro, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), solo tres de cada 10 coches en el país cuentan con uno.

En un comunicado, la compañía de seguros, Seguro X Kilómetro, expuso que dicha estadística es alarmante, y es que, de cada seis accidentes de tránsito, hay un fallecido, y de cada dos accidentes, hay un herido.

Además, se estima que 87 por ciento de los accidentes ocurridos son causados por el conductor y el 7.0 por ciento por fallas mecánicas, según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo).

El director general de Seguro X Kilómetro, Alberto Ventosa Coghlan, detalló que, si se comparan las estadísticas de accidentes contra el número de vehículos asegurados, es preocupante, ya que un número muy reducido de conductores están protegidos ante cualquier incidente.

Muchas veces se piensa que no va pasar nada, que el manejar con prudencia puede evitar cualquier accidente, pero no es así, un gran porcentaje de los accidentados no tienen la culpa de los sucesos. Por esta razón es importante prever y contar con un seguro adecuado para tus necesidades.

En ese sentido, precisó que la empresa que se ha adaptado a las necesidades de los conductores actuales, así desde un smartphone y la instalación de la aplicación de Seguro X Kilómetro se puede hacer la contratación del servicio de inmediato.

Abundó que el usuario no tendrá que tener un contrato forzoso, con tan solo el cálculo de sus rutas habituales se le dará una cotización de consumo por mes y podrá pagar en múltiples tiendas de conveniencia, además, le dotarán de una Plataforma de Inteligencia a Bordo que estará conectada al auto. Con el fin de monitorear rutas de manejo, desgaste del coche y un botón de ayuda 24/7. (Notimex)



Etiquetas Coches Seguro México

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Cierran 12 templos en la CDMX dañados por el sismo

    Ciudad de México.- En la Ciudad de México 12 templos fueron cerrados por tener daños severos, informó la Secretaría de Cultura al dar a conocer el resultado de 37 dictámenes, de 54 visitas realizadas por el Instituto...



  • Identifican al autor del atentado terrorista en Colombia

    Ciudad de México.- El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado. Tras pedir un minuto...


  • Apoyarán a jóvenes embarazadas en México

    Ciudad de México.- Por primera vez en México, más de 500 organizaciones sin fines de lucro se unen en la Campaña “La Vida por Delante” que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo...