Sólo implican a dos de cuatro detenidos en homicidio de policía en GAM

Ciudad de México.-  Javier Galicia Córdoba y Ricardo Ochoa Chávez, dos de los cuatro implicados en el asesinato de un policía en la delegación Gustavo A. Madero el pasado viernes, permanecerán en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur.

Los otros dos sujetos con los que fueron detenidos quedaron en libertad, ya que el Juez de Control, Prudencio Jorge González Tenorio, calificó de no legal la detención realizada por policías preventivos el día de los hechos.

En audiencia inicial que tuvo lugar la víspera en una sala de oralidad del sistema de justicia procesal penal acusatorio en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, el Ministerio Público formuló imputación a los únicos dos detenidos.

Ambos enfrentan acusación por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, portación de arma de uso reservado para las fuerzas armadas y delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, con hipótesis de posesión con fines de comercio en grado de tentativa.

Ambos sujetos se reservaron su derecho a declarar y solicitaron a través de su defensa la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 26 de mayo cuando se defina su situación jurídica, es decir, si el juzgador los vincula o no a proceso.

El crimen ocurrió el viernes pasado en una vecindad de la calle Ceniceros, casi esquina Cabo Finisterre, donde el uniformado Rojas Betanzos ingresó a la vivienda donde fue atacado a balazos, por lo que cuatro individuos fueron capturados.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días