Sistema de atención telefónica por Covid-19, recibió 15,600 mensajes en un día. Solo 20 de alto riesgo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A tan solo un día de que se puso en marcha, el sistema de atención por coronavirus a través de una aplicación por mensaje de texto denominada SMS Covid19, recibió 15 mil 600 consultas y de ellas 20 calificaron como de alto riesgo, explicó la secretaria de Salud de la Ciudad, Oliva López Arellano.

Detalló que de esa veintena de casos, tres tendrán hoy una visita domiciliaria por parte de personal médico de la Secretaría de Salud,  un paciente más se encuentra en aislamiento, otra persona está hospitalizada, dos más acudieron al hospital por iniciativa propia pero no quedaron en internamiento, en dos casos más ya no hubo respuesta de quienes pidieron la consulta y el resto quedó descartado como portador de coronavirus.

En conferencia para dar a conocer la situación del Covid-19 en la Ciudad de México, López Arellano expuso que hasta el momento se mantienen los mismos 21 casos que se tenían identificados el día de ayer, todos ellos importados o asociados a importación y con 150 contactos de esas personas que están sujetos a observación.

Agregó que de esos 21 casos solo dos se encuentran hospitalizados y el resto está en aislamiento domiciliario. La edad promedio de esas personas es de 45 años y en su mayoría son varones, en una proporción de 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres.

La secretaria de Salud destacó las medidas que se han implementado ya en distintas alcaldías como el cierre de gimnasios, albercas y centros deportivos.

Expuso que si bien seguimos en la fase 1, la población tiene que ir replegándose a su domicilio para evitar la propagación del Covid-19.

Recordó que en Italia, aunque hubo un llamado a la población a no salir de sus hogares y no acudir a reuniones masivas, los italianos no hicieron caso de esa recomendación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días