Sin daños estructurales en la Central de Abasto tras sismo de 8.2

Ciudad de México.- La Central de Abasto (Ceda) de la Capital CDMX no registró daños estructurales tras el sismo de 8.2 grados.

Tras el movimiento telúrico, la Gerencia de Protección Civil (PC) de la Ceda activó el protocolo de seguridad y atención, sin detectar daños personales ni  estructurales, por lo que la actividad comercial continuó funcionando de manera normal.

En el transcurso de este viernes, las brigadas de PC realizaron labores preventivas de información sobre los mecanismos de evacuación en caso de réplica, en distintas áreas del mercado mayorista entre las que destacan la zona de oficinas y naves.

El Gerente de Protección Civil del Fideicomiso Central de Abasto, Genaro Israel Anita Gutiérrez, informó que por la hora del sismo, la mayor concentración de visitantes se ubicó en la zona de Flores y Hortalizas, donde una vez terminado el movimiento telúrico, la actividad regresó a su curso ordinario.

Agregó, que los elementos de PC  se avocaron a la revisión ocular de los ocho sectores que integran la Central, apoyados por elementos de seguridad, quienes supervisaron el funcionamiento de tanques LP, estacionamientos aéreos, naves, cocinas, instalaciones eléctricas, reportando solo un corto circuito de un cable que fue reparado de inmediato sin que representara ningún riesgo.

Precisó, que se detectaron solo algunas fisuras en las juntas constructivas que no representan riesgo estructural. "La CEDA cuenta con un solo nivel de construcción en sus distintas áreas, con espacios abiertos de venta, lo que disminuye el riesgo en caso de sismo, sin embargo se activan y mantienen todos los protocolos  en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la Federación”.

 

En las acciones informativas, se recomendó identificar los puntos de reunión, así como atender las recomendaciones del personal capacitado en caso de alerta sísmica. 

Cabe destacar que desde el inicio de esta administración se capacita de manera permanente a los participantes de la Ceda en materia de protección civil para definir protocolos en caso de incendio, sismo, entre otros casos de emergencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News