Sin beneficios palpables multivitamínicos y suplementos alimenticios, revelo estudio de la Universidad de Toronto

Ciudad de México.- Se presentaron los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Toronto, Canadá, en la revista Journal of the American College of Cardiology. El cual determinó que los complementos vitamínicos y minerales más comunes incluidos en los suplementos alimenticios, no benefician ni dañan la salud.

Durante los ensayos realizados en el estudio, se observaron que las multivitaminas, la vitamina D, el calcio y la vitamina C no brindan ventajas adicionales, pero tampoco representa un riesgo en la prevención de enfermedades.

“Nos sorprendió encontrar tan pocos efectos positivos de los complementos más comunes que consume la gente. La revisión encontró que, si se quiere usar multivitamínicos, vitamina D, calcio o vitamina C, esto no hace daño, pero tampoco hay ventajas aparentes”, indicó David Jenkins, autor del estudio.

Como parte de las conclusiones de la investigación, el ácido fólico y las vitaminas B, podrían ayudar a reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular, así como un ataque cerebral; en tanto la niacina y los antioxidantes mostraron un efecto nulo.

Por lo que el autor de este estudio, David Jenkins, recomendó confiar plenamente en una dieta saludable para poder nutrirse con vitaminas y minerales, ya que hasta ahora los suplementos alimenticios no muestran resultados palpables.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días