Mitos y realidades sobre los gatos.

Que todo amante de los michis, debe saber.

Para ti que tienes o estás pensando en tener de mascota a un gato, compartimos contigo esta guía elaborada por Diamond, una marca mexicana de alimento para mascotas, nos ayuda a entender mejor a nuestros felinos, con algunos puntos que debes saber si eres un amante de los gatos.

¿Se le cortan las uñas o no? Sus uñas están hechas para defenderse y son una extensión de sus dedos, las usan para sostener su alimento y juguetes, pueden llegar a ser filosas, por ello se recomienda cortarlas cada 3 a 4 semanas, con un cortaúñas felino o con el apoyo de un profesional.

Muchas personas consideran que los gatos son unas mascotas incapaces de mostrar afecto, Emily Blackwell, investigadora del “Comportamiento y bienestar animal” de la Universidad de Bristol, reveló que los gatos son más independientes por la evolución de su linaje y hay muchas maneras en las que demuestran su afecto, como cuando frotan su cabeza en tu pierna, choquen su cabeza tu cuerpo  o te miran mientras parpadean lento.

 Su ronroneo es uno de los sonidos más hermosos e interesantes, se pueden asociar con una muestra de cariño, según un estudio publicado en la revista Journal of Veterinary Science del 2020, el ronroneo tiene tres significados: placer, mostrarnos que no es una amenaza y para llamar nuestra atención.

Quienes son dueños de un gato, saben que los gatos son muy especiales con su alimentación, al ser carnívoros, requieren proteínas que cubran sus necesidades nutrimentales, sin embargo, no cualquiera les cae bien. Un gato alimentado con pescado con espinas o crudo, puede padecer obstrucciones intestinales e incluso rigidez muscular con problemas estomacales como vómitos o diarrea.

De ahí que se sugieran alimentos diseñados para ellos como la línea Diamond Superpremium que cuenta con los nutrientes adecuados para una ingesta correcta. “Esta es una línea muy completa, pues permite a nuestros felinos obtener los elementos nutricionales adecuados; además, al invertir en alimentos de buena calidad o alta gama, se evita problemas de salud, como los relativos a su funcionamiento renal o la formación de cristales en la orina”, comenta la Dra. Areli Buenrostro, Médico Veterinario, Zootecnista y vocera de la marca Diamond.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días