Si se manifiestan 100 mil personas en mi contra me regreso a Palenque: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, afirmó que si hay una movilización en su contra de al menos 100 mil personas y pierde el apoyo popular en las encuestas, entonces se va a Palenque, Chiapas, sin esperar la consulta de revocación de mandato.

En conferencia de prensa matutina -desde Palacio Nacional- aseguró que los gobiernos autoritarios se derrumban con grandes manifestaciones y movilizaciones, cuando cientos, miles, millones de personas salen a las calles.

“Cómo se derrumban los gobiernos autoritarios, con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle cientos, miles, millones, y en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo, a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos, porque tengo principios e ideales”, dijo el tabasqueño.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura que México es un país más justo y digno; enlista compromisos cumplidos

Asimismo, López Obrador comentó que está optimista porque su gobierno está teniendo resultados, aunque se tenga que enfrentar al mismo tiempo dos crisis severas: la sanitaria y la económica, por lo que mencionó que México tiene mucha fuerza cultural y grandeza, lo que ha permitido salir adelante.

El mandatario agregó que su administración atiende por convicción todos los temas de violencia, incluyendo el de las mujeres, “nosotros venimos luchando desde hace muchísimos años, desde que salí de la escuela no he hecho más que luchar por la justicia, no soy un fifí que de repente me dio por hablar de los pobres y hablar de la igualdad de la justicia”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días