Sí, la Secretaría de Salud de la CDMX atendió a un paciente en el piso, y ahí falleció



Ciudad de México.-La Secretaría de Salud de la Ciudad (SEDESA) aceptó que es real la fotografía de una persona que fue atendida literalmente en el piso del hospital “Enrique Cabrera” y murió en el lugar.



“Sobre la imagen que circuló esta tarde en redes sociales en la que se observa a una persona en el piso en un hospital, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la fotografía corresponde al interior del Hospital Enrique Cabrera de esta dependencia”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.



De acuerdo con la SEDESA los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 5 de enero cuando la persona ingresó al nosocomio por sus propios medios y enseguida perdió el conocimiento; cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso, las cuales fueron insuficientes y lamentablemente falleció. La dependencia agregó que la familia del hoy occiso ha recibido la atención integral necesaria de manos de las instituciones del Gobierno de la Ciudad.



Aunque en la tarjeta informativa no se precisa si el paciente falleció a causa del coronavirus, la SEDESA sí resaltó que los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención a la Covid, minuto a minuto, hacen todo lo necesario para salvar vidas y su labor es plenamente reconocida.



Además, la Secretaría de Salud revisa diariamente las necesidades de equipamiento e infraestructura hospitalaria para atender de la mejor manera esta pandemia.



“Le reiteramos a la Ciudadanía su apoyo para evitar la saturación hospitalaria. En la medida de lo posible quédense en casa; si salen, con cubrebocas y respetando las medidas de sana distancia e higiene”, se lee en la tarjeta.