Separan y consignan a presidentes municipales de Coacalco y Puebla

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó separar del cargo y consignar ante un juez de Distrito, a los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, así como al presidente municipal de Coacalco, Estado de México, y su cabildo, por incumplir una sentencia de amparo. 

El pleno de la Suprema Corte votó durante la sesión para que quedaran separados  Pablo Pérez Maceda, presidente municipal poblano, y a David Sánchez Isidoro, municipal de Coacalco, Estado de México.

La ministra Norma Lucía Piña Hernández indicó que para estas personas propuso la aplicación de la sanción prevista en el Artículo 107, fracción 16 de la Constitución Política mexicana.

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, reiteró que es obligatorio cumplir las sentencias, “esto no es una determinación optativa para la Suprema Corte, es una obligación que la Constitución nos impone, de sancionar y destituir a los funcionarios".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días