Senadores donarán dos días de su dieta, a damnificados por sismo en Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México.-   El presidente de la mesa directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, informó que, los senadores acordaron, donar el equivalente, a dos días su dieta, con el fin de que estos recursos, tengan como destino, el apoyar a los damnificados por el sismo ocurrido a la medianoche del pasado jueves y que dejó estragos en las viviendas de varias poblaciones de Oaxaca y Chiapas.

Cada legislador aportará dos días de salario, lo cual equivale a $3,400, por día, que por ambos días, da un monto de $7,800. La cantidad obtenida, de la donación de cada uno de los 128 senadores, asciende a $998,400, que se entregará a la Cruz Roja, que administrara los recursos, en pro del apoyo de los damnificados por el sismo.

“Estos recursos serán entregados a la Cruz Roja para que ellos determinen en qué los van a aplicar y qué poblaciones serán las beneficiadas”, preciso, Luis Sánchez Jiménez, vicepresidente de la Cámara Alta y coordinador del Partido de la Revolución Democrática.

Además, también acordaron entregar dos mil despensas, las cuales serán con cargo al presupuesto de la Cámara de Senadores. Sin embargo, en la propuesta inicial, se proyectaba realizar la donación equivalente a un mes de salario, para apoyar a los damnificados por el sismo en Oaxaca y Chiapas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días