Senado entra en periodo de revisión de órganos autónomos: Monreal

Ciudad de México.- La Cámara de Senadores entró a un proceso de revisión de los órganos autónomos, ello, a fin de no permitir que sea invadida la función legislativa, aseguró el coordinador Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila.  

Es necesario determinar su ubicación constitucional y a quién deben rendir cuentas, manifestó el senador durante la conferencia magistral a distancia “La Función de la División de Poderes y los organismos constitucionales autónomos en el presidencialismo”, organizada por diferentes instancias.  

Hay la gran discusión entre legisladores y legisladoras es si estos órganos deben rendir informes al Senado, ya que es quien tiene  la facultad de nombrar a los integrantes y presidentes de la mayoría de ellos, manifestó.  

En relación al trabajo de colaboración en el que se debe basar el actuar de los órganos integrantes de la administración pública, el legislador de Morena resaltó que por primera vez en la historia contemporánea de México se observa la existencia de un vínculo avanzado, progresista, fundado en el apoyo del pueblo para el actuar del Ejecutivo Federal, en un hecho sin precedente.  

 

Imprimir artículo

Post más visitados en los últimos 7 días

Salir de la versión móvil