| 

Capital Puebla

Seguridad Pública de Puebla tomó el control de la seguridad en Tehuacán

Puebla.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General del Estado (PGR) arribaron la mañana de este jueves, para tomar la seguridad municipal del municipio de Tehuacán.

La intervención se dio a las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, para verificar la documentación de las armas, como son la licencia colectiva de portación vigente y las pruebas de control de confianza.

Más de 150 policías municipales y de tránsito serán investigados por presuntos nexos con grupos delictivos.

Es importante señalar que a la hora de cambio de turno llegó el operativo desplegado por el gobierno del estado.

Es el tercer municipio en que asume la seguridad el Gobierno del Estado, aunque se desconoce hasta el momento si también lo hicieron por decreto como sucedió en los municipios de San Martín Texmelucan y Ciudad Serdán.

El secretario de seguridad pública del estado, Jesús Morales, reveló que el número de emergencias de Tehuacán no reportaba al C5 todos los eventos delictivos, además de que hay al menos 20 policías sin registro y 113 policías en nómina que no han sido localizados.

En ese sentido, indicó que por decreto se tomó el control de la seguridad en Tehuacán y el mando del Cerit y explicó a elementos que no les serán violados sus derechos.

A su vez, el gobernador José Antonio Gali Fayad, señaló en torno al caso de la ciudad de Tehuacán, que se gobernará con mano firme, y ante el incremento de la delincuencia en Tehuacán fue necesario la intervención de la Seguridad del Estado.

"Lo que veníamos encontrando con el robo de combustible, es que muchos de los municipios se han contaminando, pusimos el dedo en la llaga en San Martín Texmelucan, y en Tehuacán no ha existido el cuidado para su policía".



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Capital Puebla

  • Registran incendio de Torre Titanium en Puebla

    Ciudad de México.- La azotea de la Torre Titanium en la capital de Puebla se incendió provocando la movilización de los cuerpos de emergencia. De acuerdo con los reportes, una falla en el sistema del aire acondicionado generó...


  • Pide AMLO que no utilicen su nombre en campaña de Puebla

    Puebla.-El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador concluyó la gira de Programas del Bienestar en Puebla, donde convocó a los futuros candidatos a no utilizar su nombre para atraer votos. Esta tarde el mandatario federal...



  • Poblano nominado al World Press Photo 2019

    Ciudad de México.-El fotoperiodista poblano Pedro Pardo, quien ha colaborado en medios como El Universal, Síntesis, La Jornada de Oriente y la Agencia France-Presse, se encuentra entre los seleccionados para ser reconocido en la edición 2019...



  • PT llama a coalición para cerrar filas en elección de Puebla

    Ciudad de México.-El comisionado nacional de asuntos electorales del Partido del Trabajo (PT) en Puebla, Ernesto Villarreal Cantú, llamó a cerrar filas en torno al proceso electoral para elegir gobernador.  El líder petisa buscará un acercamiento con...