Se suma liderazgo del Movimiento Ciudadano a campaña de Morena en Benito Juárez

Ciudad de México.- Integrantes del equipo de campaña de Morena en Benito Juárez sumaron hoy al coordinador operativo del Movimiento Ciudadano en esa demarcación, Julio Fonseca, y con ese apoyo aseguraron que, al menos en ese territorio, hay una ruptura de la coalición que conforman el PRD y el PAN.         

En conferencia, Julio Fonseca advirtió que su estructura territorial reforzará las brigadas de Morena, la defensa del voto en campaña y en las urnas el próximo 1 de julio.

 “Hoy miles de militantes de Movimiento Ciudadano en Benito Juárez renunciamos al Frente, vamos a fortalecer la estructura de Morena para obtener el triunfo. La Delegación padece la corrupción de quienes hoy gobiernan, esos que hoy forman un Frente de mentiras”, indicó Fonseca.

El ex integrante del MC estuvo acompañado de Fadlala Akabani, candidato de Morena a la alcaldía de Benito Juárez; Paula Soto, abandera a diputada local, y Ausencio Cruz, aspirante a diputado federal por la Coalición Juntos Haremos Historia, además de Xiuh Tenorio, ex candidato del PRI a delegado.

En la conferencia, el Coordinador de Morena en la delegación, Sebastián Ramírez, alertó sobre agresiones y guerra electoral.  

“Debemos advertir que este fin de semana se viene una guerra sucia contra Morena por parte del Frente PAN-PRD porque vamos adelante en las encuestas y seguimos sumando buenas noticias. Hoy sumamos a Movimiento Ciudadano a la estructura territorial y de vigilancia del voto”, refirió.

Al respecto, Xiuh Tenorio, ex candidato del Partido Verde a Delegado en BJ, celebró la adhesión de MC.

“Estamos a unas horas de iniciar una contienda histórica en Benito Juárez, nunca antes en esta Delegación se habían tenido las tendencias electorales que hoy tenemos, siempre el PAN inicia con una ventaja casi definitiva, pero hoy las tendencias marcan muy claramente vientos de cambio en Benito Juárez”.

“Es por eso que comenzó la guerra sucia contra nuestros candidatos que sólo reflejan el miedo que nos tiene Acción Nacional. Dos encuestas nos dan una amplia ventaja, lo que refleja lo que todos ya sabíamos, Morena va arriba en las encuestas”, detalló.

Tenorio se refirió a la encuesta de Massive Caller, en la cual Morena en Benito Juárez está 13 puntos arriba de la alianza PRD-PAN para la Alcaldía.

“Massive Caller siempre ha sido la encuesta que más presumen los panistas y hoy demuestra que Morena tiene ventaja”, precisó Xiuh Tenorio.

Para Akabani, la caída del “Frente guango” y el repudio de los vecinos  al PRD-PAN responde a la crisis de seguridad que atraviesa la Delegación gobernada por Acción Nacional, pues en 3 años se incrementaron 49 por ciento los delitos, siendo la demarcación el primer lugar en robo a casa y negocio y el segundo lugar en robo de vehículo y a peatones, de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de la Ciudad de México.

En ese sentido, Ausencio Cruz comentó: “Gracias al PAN, la Benito Juárez es el primer lugar en robo a casa y negocios. Ahora ya no sólo roban en los bancos, ahora te secuestran en tu propio auto, te asaltan en los parques y en restaurantes familiares.

“Vamos de mal en peor. Y por eso nos preguntamos: ¿qué explicación nos va a dar el PAN a los vecinos de Benito Juárez cuando disparen en uno de estos asaltos y alguien salga lastimado? Ya basta de vivir con miedo”, aseveró Cruz.

El 22 de marzo, se anunció la adhesión de Xiuh Tenorio, ex candidato del PRI-PVEM; Paula Soto, ex diputada local; Alfredo Vinalay, ex Delegado en la Miguel Hidalgo; Leticia Varela, ex candidata del PRD a Delegada; Rosaura Denegre, ex diputada federal PAN; René Bolio, Senador del PAN; y Suad Tuachi, ex Diputada federal del PAN y candidata a diputada local por Nueva Alianza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días