| 

Noticias

Se reúnen cancilleres de México y Canadá, en Washington

Ciudad de México.- Se reunirán en Washington, la canciller canadiense Chrystia Freeland e Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía de México. Con motivo del diálogo con México, la canciller declaró, “Hemos trabajado energéticamente con nuestros amigos mexicanos, incluyendo conversaciones regulares entre el primer ministro Justin Trudeau y el presidente de México, Enrique Peña Nieto”.

Entre los puntos prioritarios para Canadá, están: fortalecimiento de salvaguardas laborales, reforzamiento de regulaciones ambientales, derechos de género, derechos indígenas, una reforma para el proceso de solución de controversias entre inversionistas y Estado.

Canadá, también planea modernizar el tratado, de acuerdo a la revolución tecnológica, armonizar regulaciones para reducir las cuotas fronterizas, buscar un mercado más libre para la contratación pública, para facilitar el movimiento laboral de profesionales en Norteamérica.

Integran el equipo de negociación los ministros de Finanzas, Francois Philippe Champagne; de Recursos Naturales, James Carr, de Transporte, Marc Garneau, encabezado por la exministra de Comercio Internacional, Chrystia Freeland.

Etiquetas Canciller Chrystia Freeland Ildefonso Guajardo Villarreal Washington TLC Secretario de Economía México Canadá

COMENTARIOS

MÁS Noticias