Se reportó brote de paperas en la Universidad de Sonora

Ciudad de México.- La rectoría de la Universidad de Sonora (USON) informó que en la Unidad Centro del campus Hermosillo, se presentó un brote de paperas (parotiditis). La mayoría de los casos han sido en los Departamentos de Psicología y Ciencias de la Comunicación, aunque las medidas de prevención e higiene son extensivas a toda la Unidad Centro.

Se trata de 10 casos correspondientes a las Licenciaturas de Comunicación, dos de Enfermería, uno de Sociología y uno más de Medicina. Por lo que, entre las recomendaciones emitidas se sugiere la cancelación de eventos masivos al menos 21 días después del último caso identificado, hasta contar con la evidencia de la ausencia de este brote, sobre todo si los eventos involucran alumnos dentro de las instalaciones de la institución.   

Además, se realizó un llamado a los alumnos y personal para atenderse con prontitud en caso de presentar los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, malestar o inflamación en el cuello y debajo de la mandíbula.  

La rectoría de la USON informo que, desde la mañana del sábado, cuadrillas de limpieza de la Dirección de Infraestructura realizan trabajos de higienización profunda, con especial cuidado en salones de clase, talleres, laboratorios y áreas comunes. Aunque, las clases no se suspenderán, a pesar de que algunas áreas de prácticas permanecerán cerradas, la rectoría destacó que, se ha hecho un llamado a los profesores para que las actividades no se realicen en lugares cerrados para evitar la propagación de la enfermedad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días