Lamentan Senadores agresiones contra buscadoras

Lamentan Senadores agresiones contra buscadoras
Foto: FB @madresbuscadorasdeSonora
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Lamentan Senadores agresiones contra buscadoras; legisladores de oposición se pronunciaron contra el ataque contra las madres buscadoras.

La senadora Kenia López Rabadán condenó las declaraciones de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Ello, en el sentido de que “no hubo agresiones a colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, sino tiros hacia arriba”.

La senadora del PAN cuestionó las declaraciones de la funcionaria federal:

“No señora secretaria, no se equivoque, no es necesario que les den balazos a quemarropa. No es necesario que haya una tragedia.

“No es necesario que, lamentablemente, tengan que haber más muertes para reconocer que se está sufriendo en el estado de Sonora».

Lamentan Senadores agresiones contra buscadoras

Lamentó que el gobernador Alfonso Durazo esté más preocupado haciendo politiquería en la Ciudad de México que gobernando la entidad.

Agregó que las agresiones contra las madres son la muestra fiel del incremento de incidencia delictiva en el estado de Sonora y el país.

El perredista Juan Manuel Fócil cuestionó la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, que aseguró, está afectado a los estados, entre ellos Sonora.

“Estás Madres Buscadoras en Sonora las recibieron a balazos, no con abrazos y sino con balazo a las pobres madres, imagínense a las mamás que pierden a uno de sus hijos».

«Lo terrible que es y que no sepan qué fue lo que pasó, que cuando menos quisieran encontrar su cuerpo, sus restos y no hay forma de que los puedan localizar».

Aseguró que es un martirio para todas esas mamás la desaparición de sus hijo y todavía tienen que enfrentar al narcotráfico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días