Se presentaron los nombres de la próxima temporada de huracanes 2018

Ciudad de México.- La próxima temporada de huracanes 2018, iniciará oficialmente en junio, por lo que, desde hace 100 años nombrar a las tormentas tropicales y huracanes que se originan en el Atlántico ha sido una tradición, los nombres provienen, de al menos, seis listas que se reciclan cada seis años.

Las listas de nombres suelen variar dependiendo de diversos factores. Por ejemplo, si una tormenta causó daño letal o dejo varias poblaciones afectadas, su nombre se retira de la lista, como fue el caso de Sandy, que este año fue reemplazada por Sara. Estos cambios son considerados durante la sesión anual de la Organización Meteorológica Mundial.

Para este año, los huracanes y tormentas tropicales que se esperan podrían llamarse Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie o William.

La lista de nombres que denominarán a los huracanes de este año, no se volverá a usar, hasta el año 2024.  Cada lista contiene solo 21 opciones, aunque, si ocurrieran más de 21 huracanes en una sola temporada, estos se denominarían  usando el alfabeto griego, empezando por  Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Dseta, Eta, Theta, Iota, Kappa y así sucesivamente.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días