Morena define los aspirantes de ocho gubernaturas y CDMX para 2024

Dejan plantados a Senadores de Morena en su plenaria
CIUDAD DE MÉXICO, 30AGOSTO2022.- Ricardo Monreal, senador y coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, dio por terminadas las mesas de trabajo de la IX Reunión Plenaria de Grupo Parlamentario de Morena, derivado de las ausencias y cancelaciones de: Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional; Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena. Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad fue reprogramada para otra fecha. FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

La Comisión Nacional de Elecciones de MORENA ha dado a conocer los nombres de las personas que serán sometidas a encuesta como parte del proceso de definición de las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en diversas entidades federativas del país.

Esta decisión se tomó luego de las votaciones de los Consejos Estatales y la evaluación de los perfiles de los candidatos, de acuerdo con las facultades estatutarias y los términos de las convocatorias.

En la Ciudad de México, los candidatos seleccionados para la encuesta son Clara Brugada Molina, Mariana Boy Tamborrell, Omar García Harfuch, Hugo López Gatell y Miguel Torruco.

En el estado de Chiapas, los aspirantes que participarán en el proceso de encuesta son Patricia Armendáriz, Rosa Irene Urbina, Sasíl de León, Eduardo Ramírez, José Manuel “Pepe” Cruz, José Antonio Aguilar y Carlos Morales Vázquez.

Por su parte, en Guanajuato, los candidatos son Antares Vázquez, Alma Alcaraz, Ricardo Sheffield, Ernesto Prieto y Héctor Tejada.

En Jalisco, los seleccionados son Claudia Delgadillo, Clara Cárdenas, Cecilia Márquez, Carlos Lomelí, José María Martínez y Toño Pérez Garibay.

El estado de Morelos cuenta con los candidatos Margarita González, Sandra Anaya, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Víctor Mercado, Rabindranath Salazar y Juan Salgado Brito.

En Puebla, los aspirantes a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación son Olivia Salomón, Claudia Rivera, Lizeth Sánchez, Nacho Mier, Armenta Alejandro, Julio Huerta y Rodrigo Abdala Dartigues.

Tabasco tiene a Yolanda Osuna, Mónica Fernández, Javier May, Raúl Ojeda y Oscar Cantón como candidatos.

En el estado de Veracruz, los seleccionados son Rocío Nahle, Claudia Tello, Eric Cisneros, Manuel Huerta, Sergio Gutiérrez Luna y Zenyazen Escobar.

Finalmente, en Yucatán, los candidatos son Verónica Camino, Rocío Barrera, Alpha Tavera, Jessica Saiden, Huacho Díaz, Raúl Paz y Jorge Carlos Ramírez Marín.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días