| 

Transición 2018

Se compromete GobCDMX a entregar mañana información sobre Capital Humano a Sheinbaum

Ciudad de México.-Las autoridades capitalinas aseguraron que mañana viernes entregarán a los representantes del futuro gobierno capitalino que encabezará Claudia Sheinbaum toda la información relacionada con capital Humano y que incluye los datos de las contrataciones de personal vía nómina 8.

Hoy, al instalarse formalmente la Comisión de Transición entre el gobierno entrante y el saliente, el actual secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, dio a conocer que para mañana viernes a las 10:00 horas se llevará a cabo una reunión de trabajo en la Secretaría de Finanzas local, entre los equipos de Claudia Sheinbaum y José Ramón Amieva.

En las últimas semanas ha surgido una controversia en torno al proceso de transición, pues la propia Claudia Sheinbaum ha señalado la negativa del gobierno saliente para entregar la información relacionada con capital Humano.

El futuro comisionado de reconstrucción y coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, incluso dijo que a través de esas contrataciones por nómina 8 el actual gobierno de la Ciudad y el PRD quieren sembrar operadores políticos del partido del sol azteca en la siguiente administración local.

Durante una conferencia luego de que este mediodía se instaló la Comisión de Transición, se dieron a conocer los nombres de quienes integrarán formalmente los equipos. Para la Entrega estarán los titulares de la Secretaría de Gobierno, de la Oficialía Mayor, la Consejería Jurídica, la Secretaría de Finanzas y la Contraloría.

Para la Recepción estarán la futura secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien además será la nueva coordinadora del equipo entrante; estarán también Héctor Villegas, futuro Consejero jurídico; Luz Elena González, próxima secretaria de Finanzas; Myriam Urzúa, quien ocupará el Centro Integral de Atención y Gestión de Riesgos; Almudena Ocejo, quien llegará a la Secretaría de Desarrollo Social; Esthela Damián, futura titular del DIF; César Cravioto, próximo comisionado para la reconstrucción y la académica Ana Laura Magaloni.

Se estableció un calendario de trabajo tanto para las sesiones plenarias como para las reuniones de los enlaces por secretaría, y se definió que el proceso de esta Comisión de Transición será el 28 de noviembre.

Los encuentros serán el 29 de agosto, 12 de septiembre, 26 de septiembre, 10 de octubre, 24 de octubre, 7 de noviembre, 21 de noviembre y 28 de noviembre.

Al tomar la palabra como nueva coordinadora del equipo de Recepción, Rosa Icela Rodríguez dijo que de estas reuniones, los funcionarios del gobierno entrante sabrán por cada área sobre los recursos humanos y financieros, bienes muebles e inmuebles, presupuestos, programas, estudios, proyectos, obras públicas y adquisiciones, además de asuntos en trámites y jurisdiccionales.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Transición 2018