Se calientan elecciones en la CDMX

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

Ciudad de México.- El proceso electoral de la Ciudad de México (CDMX) ya llegó al primer tercio de campaña y los indicadores muestran un escenario distinto al que planeaba Morena en un inicio.

Hay señales de que los números para el partido en el poder no son favorables y se ha vuelto evidente con diversos hechos. 

Uno de los primeros es que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha intentado acaparar la agenda para posicionar su gobierno en el tema que es su principal debilidad: la inseguridad y violencia contra las mujeres.

En esta semana mandó ese mensaje e incluso quizo dar un avance de sus actos en materia de género, no obstante no tuvo eco porque no hay avances y fue más escandalosa la revelación de que en la pandemia se dispararon las agresiones contra las mujeres en la CDMX.

El Gobierno de Sheinbaum tiene claro de que llegó el momento de dar un golpe de timón para enderezar el resultado del próximo 6 de junio o tendrá en sus manos una derrota. 

Las encuestas mantienen un escenario cerrado en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y hasta donde menos se esperaba como Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Xochimilco y Venustiano Carranza. 

Un hecho que confirma que empieza la desesperación en Morena es que ya se observan en territorios como Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y GAM viejas malas prácticas como borrar las bardas de los adversarios competitivos.

El caso más grave es el denunciado por Carmen Pacheco, candidata del PRD, PAN y PRI a alcalde en GAM, quien aseguró fue amenazada por individuos cercanos a Francisco Chiguil, quien busca reelegirse. En Coyoacán el PES denunció que sus candidatos han sido intimidados con armas de fuego. A la Fiscalía de la CDMX también ya empiezan a llegar denuncias del reparto de despensas en Iztacalco.

La Jefa de Gobierno ha dado la buena señal de no intervenir en el proceso, sin embargo, conforme avanzan las campañas parece que puede caer en la tentación de dejar correr una elección de Estado. 

Confiemos en que los candidatos, y el Gobierno tengan altura de miras y garanticen un proceso ejemplar.

NOCAUT. Claudia Sheinbaum se llevó un revés jurídico en Xochimilco por imponer una obra que puede ser necesaria pero ha demostrado un daño innegable al ambiente. ¡Abrazos, no periodicazos! 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días